El transporte de prenda colgada es una de las opciones más interesantes para la logística textil y, junto con nuevas técnicas, se está imponiendo. En este artículo, describimos las formas de transportar mercancías a Canarias, destacando las nuevas técnicas que garantizan la conservación del producto y el respeto al medio ambiente.
Importación y exportación textil a Canarias
Existen dos formas de realizar el transporte de mercancías desde el continente a Canarias, por vía marítima o aérea. Aunque las dos son funcionales, lo cierto es que, por precio y por volumen transportado, el protagonista casi absoluto de este comercio es el transporte marítimo.
Sin embargo, hay una excepción a esta generalización y es el eCommerce. En este caso, las expediciones por vía aérea son habituales. Solo en el caso de las ventas entre islas, la vía marítima es mayoritaria.
Por su propia estructura, el sector textil requiere de soluciones específicas para garantizar el buen estado de las prendas. Entre las soluciones de logística para empresas textiles hay que destacar el transporte de ropa colgada y GOH.
Logística Textil
El transporte de prenda Colgada es una técnica que se puede utilizar indistintamente por vía marítima o aérea. Consiste en que las prendas de ropa vayan colgadas por separado en perchas que estarán debidamente colocadas; de esta forma, se evitarán las arrugas. Para el eCommerce, es una solución muy interesante, aunque vale para cualquier empresa de fabricación o distribución del sector textil.
El transporte de prendas colgadas se puede utilizar, indistintamente, para contenedores estándar o para grupajes, puesto que la única condición es que tengan barras para colocar las perchas. Los hay de una sola barra, dos, tres e incluso cuatro.
GOH
El sistema GOH (Green Goh-Systems) es una técnica para transportar prendas colgadas que destaca por dos motivos: su impacto medioambiental mínimo y su funcionalidad. Las barras que se instalan son reciclables y se pueden adaptar a las necesidades del transportista, por lo que no es necesario fabricar contenedores a medida para estas operaciones. Los resultados son abaratar los costes del transporte, mejorando el servicio y respetando el equilibrio medioambiental.
El sistema GOH puede ser útil para cualquier empresa que trabaje con mercancía textil, ya sean diseñadores, fabricantes, distribuidores o comercios que quieren tener las prendas perfectas desde el primer momento. Por esta razón, el abanico de posibilidades es muy amplio y, a medio plazo, aumentará.
Conclusión
El transporte de prenda colgada ha ganado clientes porque las empresas textiles o de eCommerce están interesadas en conseguir, no solo rapidez en el servicio, sino también garantía de que las prendas llegan en condiciones. Una empresa especializada en transportes nacionales e internacionales cuenta con las últimas técnicas, incluyendo la GOH, para garantizar ese objetivo.
Me interesa tener más información |