¿Cuánto cabe en un contenedor de transporte marítimo?

Capacidad de un contenedor en el transporte marítimo a Canarias

Los contenedores de transporte marítimo revolucionaron el comercio exterior y, actualmente, continúan como nuestra mejor opción de transporte de mercancías en gran número de casos.

Transporte a Canarias y Baleares

Existen varias opciones de transporte a Canarias y Baleares. Es importante contar con una empresa de servicios de envío de mercancía que aporte calidad, confianza y profesionalidad, así como trasparencia en los procesos.

A la hora de revisar al operador es importante que se encuentre dado de alta del EORI, que pueda asesorar sobre la opción más conveniente, adaptada a las necesidades específicas del envío. Así mismo, es importante que muestre conocimiento en los temas legales relacionados con el transporte marítimo.

Una cuestión importante a revisar a la hora de enviar una carga por transporte marítimo son los INCOTERMS, esto es, los términos internacionales de comercio, unas normas que deben ser aceptadas de manera voluntaria por el comprador y el vendedor en torno a las condiciones en el envío y entrega de productos por vía marítima.

Tipos de contenedores

Existen varios tipos de contenedores, según las necesidades de exportación, en torno a la logística más conveniente para la compañía.

El contenedor marítimo varía en sus medidas. Los siguientes son grupos habituales dentro de los cuales existen variaciones entre los modelos:

1.- Los Standard (con tamaños que permiten cargas de entre 21,770 y 26,780 Kgs, máximo).

2.- Los Open Top (cargas similares a los Standard).

3.- Los Platform (con cargas de entre 21,600 y 39,200 Kgs).

4.- Los Flat Rack (permiten cargas similares que los Platform) .

Los Standard son las clásicas cajas metálicas cerradas, los Open Top pueden ser destapados por la parte de arriba, los Platform son una mera plataforma donde colocar la mercancía, a nivel visual, es como si se tratase de una estiva de gran tamaño y metálica, y los Flat Rack cuentan con la plataforma y los dos laterales.