El transporte de mercancías pesadas puede suponer un quebradero de cabeza. Sobre todo, si necesitamos desplazarlo a una isla. Sin embargo, el transporte de mercancía pesada a Canarias se puede realizar de una manera sencilla y eficiente.
Resulta imprescindible contar con una buena compañía logística que garantice la recogida y entrega del producto con independencia de sus dimensiones o peso. Tener en cuenta estos consejos hará que resulte más cómodo.
El transporte marítimo en contenedores
Los contenedores de carga permiten el traslado de la mercancía de una manera cómoda y sencilla. Cuando pensamos en productos de grandes dimensiones se precisan contenedores especiales. La utilización de contenedores flat rack facilita el transporte de cargas que exceden las medidas tradicionales.
Este tipo de contenedor no dispone de techo ni de paredes laterales y ha supuesto un gran avance permitiendo el traslado seguro de elementos como maquinaria o vehículos industriales. Facilita sobremanera la carga y descarga de los mismos.
El transporte marítimo sin embalaje
Si necesitamos transportar piezas grandes como componentes eólicos o partes de un barco es igualmente posible. Existen barcos adaptados para este tipo de traslados que posibilitan mover mercancías muy grandes y pesadas sin dificultad.
Para el transporte de este tipo de elementos tenemos que asegurarnos que tanto el puerto de carga como el de descarga poseen la maquinaria necesaria para poder acometerlo. Las empresas especializadas en logística pueden hacerse cargo de todos esos detalles para completar el proceso.
El transporte una vez en tierra
Cuando la mercancía llega a tierra resulta imprescindible tener preparada la logística pertinente para llevarla al punto de entrega. Este tipo de traslados se suelen realizar en caminos adaptados para ello, los cuales deben de cumplir una normativa de transporte de mercancía voluminosa.
Este tipo de vehículos son especiales, por lo que es conveniente contratar una empresa de logística de garantías que pueda asegurar su presencia y circulación. Combinándolo con los consejos anteriores materializamos un servicio de transporte de mercancías puerta a puerta.
Los permisos necesarios
A la hora de mover esta carga es relevante tener todos los permisos necesarios. De este modo, la información sobre el recorrido llegará directamente a las autoridades para su manipulación en los puertos y en el posterior transporte por carretera. La generación de toda esta documentación es un proceso que conlleva cierto tiempo.
Toda la logística en solo lugar
Contar con una compañía que gestione todo el proceso nos facilitará las cosas. De esta manera, nuestra única preocupación será la dirección de recogida y la de entrega. El proceso se simplifica enormemente al contar con profesionales especializados.
En definitiva, si necesitamos realizar un transporte de mercancía pesada a Canarias debemos atender al volumen de la carga para seleccionar la mejor forma de transporte.
Si crees que podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros.